Software de maquetación de escritorio gratuito
La maquetación de escritorio juega un papel muy importante en la creación de publicidades atractivas. Va más allá de los procesadores de texto que se centran en páginas simples, dando la posibilidad de ejercer muchas habilidades creativas. Sin embargo, la mayoría de los programas de edición son demasiado complicados para que los usuarios principiantes los comprendan. Más aún, algunos paquetes de autoedición son costosos, lo que puede perjudicar al presupuesto de una empresa. Publisher Lite es un programa de maquetación de escritorio que brinda una manera rápida y fácil de crear impresiones profesionales. Quienes están buscando una solución elegante para sus necesidades de compaginación, encontrarán que esta aplicación multimedia es la ideal.
Funciones de edición
Publisher Lite ofrece impresiones publicitarias profesionales sin tener que recurrir a softwares desconocidos. Se trata de una versión gratuita de Publisher Plus, que ofrece más de 45 plantillas ya diseñadas para diversos proyectos de marketing, como volantes, folletos, boletines informativos, anuncios, calendarios y más. Con esta función, solo hay que agregar los detalles del propio material publicitario, sin necesidad de crear todo el diseño desde cero.
Por supuesto, para darles un toque personal a los diseños, Publisher Lite promueve la libertad creativa. Incluye cientos de imágenes prediseñadas que se pueden agregar a las impresiones para darles una apariencia más animada. También se pueden buscar imágenes en la web dentro de la aplicación. Con todo eso, Publisher Lite tiene más de 50 fondos profesionales y más de 15 marcos de fotos y máscaras que se pueden usar para crear material promocional.
Publisher Lite incluye varias funciones básicas y avanzadas de edición, como la posibilidad de aplicar cualquier objeto o texto prediseñado con un solo clic. También permite reposicionar y cambiar el tamaño de cualquier objeto con facilidad. Más aún, permite seleccionar múltiples objetos y reposicionarlos o redimensionarlos como un todo. Publisher Lite también admite otras funciones de edición, que incluyen aplicar colores de relleno, recortar fotografías, deshacer y rehacer, duplicar objetos y hacer zum, entre otras.
Uso de la aplicación y soporte
Aparte de su amplia selección de recursos artísticos, lo que más disfrutarán los usuarios de Publisher Lite es su diseño intuitivo. La aplicación tiene una interfaz bastante simple, como la que se ve en la mayoría de los editores de escritorio. La selección de las plantillas prediseñadas se muestra en la barra de herramientas del lado izquierdo, mientras que los elementos de edición se colocan a la derecha. El área de trabajo ocupa la mayor parte del espacio de la aplicación para dar una imagen clara del diseño. Publisher Lite permite a los usuarios establecer el tamaño y la orientación de la página e, incluso, admite la personalización de sus márgenes. Además, permite crear y editar múltiples páginas.
Publisher Lite tiene muchos objetos prediseñados que se pueden usar para hacer que las páginas luzcan increíbles. Pero, también permite agregar fotografías desde cualquier carpeta en el Finder o desde iPhoto. La aplicación es compatible con casi todos los formatos, incluidos JPG, TIFF, PNG, GIF, PDF, SVG y más. Incluso, se puede agregar un calendario para crear calendarios personalizados.
Los usuarios pueden imprimir sus páginas directamente con configuraciones de impresión mejoradas. Asimismo, se pueden exportar las páginas a otros formatos o compartirlas por correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales. Las actualizaciones recientes también integran Publisher Lite con iCloud.
Impresiones profesionales, siempre
Con Publisher Lite, se pueden tener impresiones publicitarias atractivas y profesionales en cualquier momento. La aplicación se adapta a las necesidades y habilidades de los usuarios principiantes, para que no se abrumen con las funciones y los controles confusos que tienen otros programas de maquetación. De hecho, incorpora varios objetos y recursos artísticos para ayudar a crear páginas asombrosas. Y, como es gratis, se pueden diseñar impresiones sin incurrir en grandes gastos.